Con el objetivo de cuidar la alimentación de los pacientes que reciben el servicio de hospitalización, el Hospital General Santa Teresa en colaboración con los estudiantes de la carrera de nutrición realizan su práctica profesional en esta institución, elaborando dietas alimentarias.
La alimentación en la salud es fundamental en la recuperación del ser humano, por ello nos aseguramos de que los pacientes obtengan los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud y minimizar el riesgo de complicaciones.
A diario el personal de cocina en conjunto con los estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), elaboran y clasifican las dietas de los pacientes según las condiciones de salud de estos.
En la cartilla de dietas que se elaboran se encuentran: Dieta para paciente diabético, dieta corriente, hiposódica, hiperproteica, blandas químicas, blandas mecánicas, líquidos claros y líquidos completos.