Bomberos forestales militares de las Fuerzas Armadas de Honduras, coordinados por el Comando De Protección Del Bosque, continúan con extensas jornadas para apagar las llamas que afectan reservas forestales, en diferentes sectores del país.
En las últimas horas, han sido sofocados por FFAA, 22 incendios forestales después de arduas jornadas desarrolladas por las diferentes unidades militares.
En El Paraíso, las llamas fueron extinguidas en el cerro La Ladrillera, Danlí y Ojo de Agua, en Yuscaran. En Yoro, las labores fueron desarrolladas en Olanchito y Jocón.
En Francisco Morazán, el fuego fue controlado en Las Moras, Peaje, Zambrano, La Cieneguita, El Quiscamote, La Mololoa, San Matías, San Juan del Rancho y Los Laureles.
En el departamento de Choluteca, se extinguieron incendios forestales en San Marcos de Colón y Las Sabanetas. Mientras tanto en Copán, las labores se efectuaron en Santa Rosa de Copán y Las Crucitas.
Las jornadas también se extendieron en La Campa, Lempira, Durzuna, Gracias a Dios, Santa Cruz de Yojoa y Los Encuentros, Esquipulas del Norte, en Olancho.