Con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur Sur y Triangular en el país, el Gobierno de Honduras, a través de la Cancillería firmará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Oficina de la Coordinadora Residente, un nuevo memorando de entendimiento.
En el marco del Foro de Financiamiento para el Desarrollo (FFD), la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez; se reunió con la directora de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Naciones Unidas (UNOSSC), Dima Al-Khatib.
La vicecanciller Rodríguez expresó que Honduras ha sido un país receptor de cooperación por parte de los socios al desarrollo para atender las necesidades prioritarias de la población.
Honduras un país con experiencia
Asimismo, destacó que “es importante que nos vean no solo como un país que recibe, sino también como país que puede ofrecer su experiencia en diferentes áreas”.
En la cita, donde también participó la embajadora Permanente Alterna de la Misión Permanente de Honduras, Noemi Espinoza.
Así como Denise Nkala y Ciojun Grace Wang, ambas representantes de la oficina UNSSC, se conversó de los resultados positivos de país.
La Directora Al-Khatib ofreció su apoyo para acompañar a la Cancillería “y trabajar de la mano”, en el proceso de creación de un Fondo de Cooperación Sur-Sur y Triangular Nacional, y en la elaboración de la 3era Edición del Catálogo de Cooperación Sur-Sur y Triangular.