La Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, se dirigió al pueblo hondureño en cadena nacional de radio y televisión, en donde brindó un mensaje de felicitación a la clase trabajadora, haciendo hincapié en los momentos históricos que han marcado la historia en este campo y en los esfuerzos que hace el Gobierno Solidario para cumplir con la refundación de la Patria.
“Me cabe el honor de dirigirme a ustedes como la Presidenta del Gobierno de los trabajadores y las trabajadoras, consciente que aún sufre la tragedia de sobrevivir en un modelo neoliberal, privatizador y rentista que solo beneficia a la ultraconservadora clase dominante”, inició la gobernante.
“En el Día de los Trabajadores, después de una década pérdida, plagada de saqueo, crímenes de tráfico de drogas, tráfico de personas y empobrecimiento sin límites, les hablo con la franqueza que hablan los hermanos, los compañeros y las compañeras de lucha, es fácil pedir olvido para aquellos que tienen la consciencia manchada y las manos sucias por los 12 años de represión”, añadió.
“Sepan que nunca olvidaremos a nuestros mártires que dieron su vida por la causa democrática y a los que cayeron por luchar contra la barbarie, somos resistencia, cuando asumimos la dirección del país teníamos dos opciones; acomodarnos y administrar la crisis y ser indiferentes con el sufrimiento de nuestro pueblo frente a lo que por generaciones han entregado nuestro patrimonio común a intereses particulares o luchar y marchar hacia la refundación y transformación de Honduras”, arguyó.
“Hoy conspiran para desestabilizar mi Gobierno, su meta es separar al Gobierno del pueblo, crear confusión, descontento y desesperanza; de esto, existen señales claras de quienes nos consideran sus súbditos o su colonia. Existe una campaña en redes que ha estado funcionando desde el día mismo que asumía el mandato de cumplir el plan de Gobierno que marca la ruta de los cambios en nuestra patria”, denunció.
“Dicen que no estamos haciendo lo correcto, simplemente porque no hacemos lo que ellos quieren, desde ya deben saber que lo que ellos han hecho por más de una década, no será replicado nunca más. Las redes de narcotráfico ni los fideicomisos que enriquecieron a unos pocos ni el saqueo del Seguro Social, ni los perdones fiscales que otorgó el Congreso Nacional que en una sola noche el Estado dejó de percibir más de 11 mil millones de lempiras con la Ley que cambió la renta mundial, la renta territorial, donde el Estado perdió en cuatro años más de 49 mil millones de lempiras”, señaló Castro.
“Ciertamente, aunque amenacen y estén empeñados en fabricar los expedientes, mi Gobierno no replicará esas medidas criminales de empobrecimiento y de saqueo de Honduras; si aceptaron el juego democrático, los llamo a esperar la contienda electoral en la que seguramente volverá a triunfar el pueblo, ya no estamos en el 2009”, anunció.
“Envié al Congreso Nacional, la Ley de Justicia Tributaria, que combate la corrupción público-privada y representa la nueva generación de empleo digno y la equidad para apoyar la educación y la salud; el no pagar impuestos es en sí, un acto de corrupción; los regímenes de generaciones existen desde hace 150 años en el país. Y hoy somos más pobres que nunca”, lamentó.
“La inmensa masa de evidencias empíricas nos indican que ese no es el camino para mejorar la competitividad, los empresarios no se dejen engañar, porque nuestro Gobierno está creando verdaderos incentivos para la empresa y para la transparencia”, indicó.