Autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron en las últimas horas con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para conocer los avances del Programa de Modernización y Digitalización de los Servicios de la Policía Nacional.
Cabe mencionar que, el referido Programa ha sido creado con el objetivo de fortalecer la institución policial en el área de infraestructura, tecnología y educación.
Dicho proyecto cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la República de Honduras, y es supervisado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes en conjunto con las autoridades policiales llevan a cabo la planificación y diseño de las nuevas operaciones de la Policía Nacional.
“El BID nos estará acompañando en este plan de fortalecimiento institucional, la policía está innovando, cada día se nos presentan nuevos retos para seguir avanzando” dijo el director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez.
El programa está orientado en tres líneas estratégicas, entre ellas mejorar el sistema del talento humano policial, ampliar el modelo de la Policía Comunitaria y la infraestructura policial para la prestación de servicios, mejorar la capacidad de repuesta de la investigación criminal a través del desarrollo tecnológico y digital.
“Esta misión es el inicio de un nuevo ciclo de acompañamiento, cumpliremos con nuestro objetivo de diseñar la nueva operación y contribuir a la reducción de los indicadores delictivos no solo con la infraestructura, además con el uso de las nuevas tecnologías”, explicó la representante del BID en Honduras, María José Jarquín.
Asimismo, se abordaron los componentes del programa, su alineamiento estratégico, y los avances realizados de la tercera fase del proyecto hasta la fecha.