Hospital Salvador Paredes recibe importante donación de equipo médico, gracias al esfuerzo de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya y la excelencia en la gestión de la Secretaría de Salud de Honduras, con el apoyo de UNOPS.
En el marco del programa para la respuesta inmediata de salud pública (RISP-HO), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se recibe también un equipo completamente nuevo, de alta calidad, que incluye: 1 Maquina de anestesiología marca Penlon, modelo Prima 320 Advance, 1 Mesa Quirúrgica de partos, muy moderna, de acero inoxidable y de alta tecnología, 2 Monitores fetales, marca EDAN última generación y 4 Dopplers fetales ultrasónicos baterías recargables.
Todo esto valorado en poco más de 68 mil dólares. El equivalente a un millón 686 mil lempiras (sin contar las camas hospitalarias). Asimismo, 25 camas hospitalarias que vendrían a reemplazar gran parte de las que hoy están en condiciones deplorables y puestas en uso en las distintas salas de hospitalización.
Comprometidos con la población hondureña en crear condiciones más dignas para ofrecer a los usuarios.