Más de 6,500 personas con discapacidad fueron beneficiadas con bonos como parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro.
Y es que el Programa de Acción Solidaria (Proasol), realizó el lanzamiento oficial del “Bono Esperanza” en el Distrito Central.
Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, donde los beneficiarios se hicieron presentes para reclamar su transferencia monetaria a través de los cajeros móviles del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
En la actividad participó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y su regidora Silvia Sosa.
“Desde el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro se están fortaleciendo los proyectos sociales como lo es con el sector discapacidad”, mencionó la directora ejecutiva del Proasol, Olga Lydia Díaz.
Además, dijo: “Estamos realizando la entrega de más de 6,500 Bonos Esperanza que van dirigidos a este sector tan olvidado, pero estamos llegando con una atención digna y de calidad a todas las personas”.
Alcalde
Por su parte, el alcalde Jorge Aldana, mencionó: “Hoy con este aporte del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, a través del Proasol y con el acompañamiento de las alcaldías, se está efectuando la entrega del Bono Esperanza para personas con discapacidad, y nos complace ser parte de las acciones para transformar vidas”.
Cabe resaltar que las transferencias monetarias se realizan de manera transparente y cada beneficiario realiza su cobro de manera personal mediante la verificación de huella y reconocimiento facial, como método de lucha contra la corrupción.
Respondiendo al Plan Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro, el Proasol continua llegando de manera digna y brindando una atención de calidad para todos los beneficiaros que son acreedores de sus bonos.
Los bonos son entregados de manera inclusiva para contribuir en su desarrollo personal, familiar y social transformando las vidas de las personas en condición de vulnerabilidad.