El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Reina manifestó: “condenamos terribles hechos criminales ocurridos en el Centro Penal en Támara. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”.
Agregó “esto demuestra la gran escalada conspirativa contra Xiomara Castro de las fuerzas oscuras que convirtieron a Honduras en un narco estado”.
Por su parte la titular de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Julissa Villanueva a través de conferencia de prensa lamentó profundamente los hechos suscitado este día en PNFAS.
“Sin duda alguna lo ocurrido hoy, en este momento lamentable es producto de un ataque directo del crimen organizado contra las acciones que estamos realizando contra la criminalidad organizada”, declaró.
“En este momento estamos consternadas por pérdidas de vidas humanas, las cuales hoy daremos a conocer en un momento”, indicó la funcionaria.
Villanueva enfatizó que el pueblo hondureño debe de saber que no permitirán bajo ningún punto el ataque o el sabotaje contra las acciones que se han emprendido contra la criminalidad organizada, que ha secuestrado el sistema penitenciario de este país.
Aseveró que los grupos organizados buscan generar miedo y zozobra de las autoridades, “sin embargo no nos vamos a doblegar, lamentamos que hayan atacado a la cárcel femenina”.
“Esta Comisión no ha fracasado, estamos frente a ustedes que tienen intereses para que fracasemos, las pérdidas de vidas humanas no se van a tolerar”, señaló.