Luego de que 41 privadas de libertad fallecieran en un amotinamiento en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, PNFAS el Estado a través de su Gabinete Social les dará ayuda.
José Carlos Cardona titular de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, expresó que la Mandataria Xiomara Castro a través de su Gobierno Solidario asumirá los gastos fúnebres de las 41 internas que fallecieron en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, PNFAS durante un amotinamiento.
Cardona, también específico que SEDESOL, junto a otros funcionarios del Gabinete Social como la Secretaría de Derechos Humanos, SEDH, liderada por Natalie Roque, se abocó al lugar para brindar dar resguardo a los derechos humanos de los familiares.
Por su parte el ministro del Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, Darío García, puso al servicio sus camiones y ambulancias, así como el contenedor frio para almacenamiento de cadáveres.
El ministro de SEDESOL, escribió un tuit diciendo que, “Es condenable en todo sentido, lo que ha sucedido hoy en el PNFAS. Por instrucciones de la Presidenta de la República, @ProasolHN y la @Sedesolhn asumirán los gastos fúnebres de las mujeres asesinadas. La ministra Natalie Roque va en camino a la Penitenciaría y nos sumamos como Gabinete Social a apoyar a las familias en esta situación tan difícil. Es necesario que se investigue a la brevedad posible y deducir responsabilidades. Es nuestro deber público, se lo debemos a la memoria de las víctimas”.
“Además, de los gastos fúnebres se les va a brindar un bono un bono para que puedan solventar algunas dificultades que puedan tener económicas” afirmó Cardona.