La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), lanzó en la comunidad de Jamasquire, Olancho el proyecto piloto “Fortalecimiento de las Capacidades de la Cadena de Frijol en Olancho”, con el fin de mejorar la capacidad de procesamiento para entregar al mercado frijol de calidad con valor agregado.
El proyecto beneficiará directamente a los representantes de la Asociación de Productores de Granos Básicos Brisas de Talgua (Asoporgrabt), para que puedan acceder a mercados con precios donde obtendrán mejores ganancias.
Además, les permitirá contar con la infraestructura de riego para producir en diferentes épocas del año un producto fresco y de calidad, así como incrementar la participación de los socios con un enfoque de inclusión para acceder a las oportunidades.
Cabe señalar que en el lanzamiento participaron, el subsecretario de Agricultura, Roy Lazo, Alcalde de Catacamas, Ramiro Lobo, Gobernador del departamento de Olancho, Víctor Moreno, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pablo Oliveira, la representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el director ejecutivo de la Fundación Pro-Olancho, Efraín Herrera.