El titular de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Fernando Muñoz, informó en las que las requisas realizadas durante la Operación Fe y Esperanza en los centros penales continuarán hasta lograr el control total de estos recintos.
Resultado de los operativos es el decomiso de Armas de grueso calibre, cargadores para pistola, cartuchos sin percutar, droga, rauter, celulares y dinero en el Centro Penal de Comayagua en marco de la Operación Fe y Esperanza que realiza las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar de Honduras.
El funcionario destacó que el primer paso de esta operación era entrar a las cárceles que se mantenían en poder de las diferentes estructuras criminales y desde ahí avanzar en la recuperación de la gobernabilidad.
“Inicialmente fue el ingreso a estos centros penales y poder lograr tener el control de ellos, poder encontrar la mayor cantidad de armas que ellos tenían disponibles”, dijo.
La autoridad militar enfatizó que estos centros penales estaban tan bien controlados por los criminales que es imposible asegurar que no se encontrarían armas y otros artículos de uso prohibido dentro de ellos, por lo que no descartó la posibilidad de que se hallen más objetos escondidos.
“La búsqueda continúa, las requisas continúan, porque no voy a decir yo que ya no hay ninguna arma, pero si las hay; las vamos a encontrar”, advirtió.