El Hospital San Lorenzo realiza con éxito una importante brigada oftalmológica, con el apoyo de la organización de origen estadounidense Iniciativa Humanitaria de Kurzt para el Sur de Honduras (KHISH, por sus siglas en inglés).
La jornada quirúrgica inició el sábado anterior y culminará el próximo 19 de julio, indicaron las autoridades del centro asistencial.
Asimismo, a lo largo de la jornada se van a operar 200 pacientes con cataratas y 50 pacientes con pterigium.
El médico Marco Zepeda, director del hospital, detalló que en la brigada quirúrgica se operan problemas visuales como: Cataratas y pterigium, Donación de lentes para lectura y otros con graduación, previamente prescrita por el oftalmólogo.
También, el funcionario resaltó que la brigada está conformada por un gran equipo médico y de enfermeras, quienes están comprometidos en la preparación de cada para su cirugía y ayudarlos hasta terminar su proceso de recuperación.
Cabe señalar que, en el día uno se lograron operar 45 pacientes, de los cuales 35 fueron operados de cataratas y 10 de pterigium.
Además, se donaron 107 lentes de lectura y 20 anteojos con prescripción. En total se logró ayudar a 169 pacientes con problemas en su vista.
“Trabajamos con transparencia para un sistema de salud diferente”, indicó el hospital a través de sus redes sociales.
La maratónica labor comenzó el sábado 15 de junio, donde el Hospital San Lorenzo brindó el apoyo logístico y acompañamiento, además de colaborar con personal del hospital, mientras que la brigada de origen estadounidense en alianza con el Centro Cristiano de Servicios Humanitarios del Progreso, puso al servicio de 250 pacientes su equipo médico y los insumos para operarlos.
Cabe destacar que, desde hace 12 años KHISH y el Hospital San Lorenzo han trabajado en equipo para cambiar la visión de miles de pacientes que se benefician de esta humanitaria labor sin fines de lucro.