El secretario de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor durante su participación en el Foro de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, señaló que en Honduras se debe rescatar la institucionalidad pública para combatir la corrupción.
En ese sentido el funcionario enfatizó: “Desde Honduras trabajamos por refundar un sistema que nos permita luchar contra las desigualdades, y garantizar el bien común derrotando la violencia”.
Pastor mencionó que se está trabajando con el apoyo de las Naciones Unidas para conformar cuanto antes una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras “debemos juntos rescatar la institucionalidad pública que nos permita combatir la corrupción”, aseveró.
Por otra parte, indicó que el país se encuentra limitado en el acceso a fuentes de financiamiento que le permita salir de la trampa de la deuda que arrastra, Pastor hizo hincapié en que Honduras “necesita de la cooperación internacional para superar los enormes retos que nos impiden progresar “.
Es urgente recapacitar sobre necesidad de un sistema financiero comprometido que promueva la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, y ponga en el centro a la persona humana, puntualizó