Como parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el desarrollo del sector agropecuario, la titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, se reunió con representantes del sector arrocero del país.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la SAG y se llevó a cabo con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y propuestas de los actores clave en la producción de arroz.
Durante la reunión, la ministra Suazo reiteró la importancia que tiene el cultivo del arroz para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico del país. Asimismo, destacó la relevancia del sector agropecuario en el marco de las políticas de desarrollo nacional y la generación de empleo en las zonas rurales.
En este sentido, anuncio que se fijó el precio del quintal a 500.00 lempiras, correspondiente al arroz granza húmeda, hasta el 31 de marzo de 2024.
En un ambiente de diálogo, los representantes del sector arrocero expresaron sus inquietudes y perspectivas sobre el presente y el futuro de la producción arrocera en el territorio nacional.
También, presentaron propuestas para el impulso y fortalecimiento de la cadena de valor del arroz, así como iniciativas para promover la innovación y el uso de técnicas sostenibles para el sector.
«El Gobierno está comprometido con el desarrollo del sector, y en particular, con el impulso de la producción de arroz, que es un componente fundamental en nuestra canasta básica alimentaria», afirmó la funcionaria.