El departamento de Islas de la Bahía tendrá próximamente su primera planta de oxígeno a beneficio del Hospital de Roatán.
La iniciativa, es una colaboración entre la Secretaría de Salud (Sesal), la regional de salud de Islas de la Bahía y otras organizaciones, la cual contribuirá al cableado y demás servicios eléctricos que requerirá la instalación de la planta de oxígeno.
El ingeniero a cargo de la obra, Albin Castejón, anunció el emocionante proyecto que busca revolucionar la respuesta médica para la población.
Anteriormente, las instalaciones de Salud se veían obligadas a depender de suministros de oxígeno provenientes de La Ceiba.
Con la aportación de la obra, la comunidad contará con una fuente confiable y local de oxígeno.
Por su parte Catellón destacó que “la planta generadora de oxígeno es un nuevo logro que cambiará la forma en que abordamos la atención médica en nuestra región. Cada centro, de los cuatro municipios, que necesite abastecerse de oxígeno podrá llegar a la planta y no tener que esperar una respuesta desde La Ceiba”.
Además, de sus implicaciones médicas, la planta generadora de oxígeno también contribuirá al desarrollo económico local al crear empleos durante la construcción y operación.