El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, como una de las medidas para garantizar la seguridad alimentaria a los hondureños ha entregado más de 5, 000 silos metálicos, y se espera finalizar este 2023 con 10, 000 en total, con una inversión de más de 27, 700 millones de lempiras.
La dotación de silos metálicos que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ha encomendado al Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), permite a pequeños y medianos productores de Honduras, promover el manejo mejorado de sus cosechas y de esta forma impulsar el desarrollo en las comunidades rurales.
Mediante el almacenamiento de granos básicos, los productores pueden ampliar su participación en la cadena de valor, permitiendo que los granos básicos se almacenen por seis meses y luego puedan consumir o vender sus cosechas.
Las entregas se han realizado en los siguientes departamentos de Honduras: Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Atlántida, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Copán, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Colón, Intibucá, Yoro y Olancho.
En ese sentido el Gobierno continuará desarrollando acciones para la sostenibilidad y soberanía alimentaria a nivel nacional.