Un equipo técnico de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, realizó una gira de vigilancia en el departamento de Intibucá, donde se visitaron 11 establecimientos de salud y 2 sitios de disposición final.
Asimismo, se visitaron dos lagunas de oxidación de aguas residuales para realizar monitoreo de los lineamientos sanitarios.
En los establecimientos sanitarios se verificó que los mismos cuenten con agua potable (agua para consumo humano) necesaria para la realización de las actividades cotidianas o en su defecto, almacenamientos adecuados y con la capacidad suficiente según lo requiera el establecimiento de salud.
Cabe mencionar que, la dependencia de la Secretaría de Salud (Sesal) realizó la inspección para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en el manejo de desechos generados en establecimientos de salud de Intibucá.
Durante la actividad se contó con el apoyo del personal técnico de la Región Sanitaria, quienes fortalecieron sus conocimientos y capacidad técnica para la vigilancia del cumplimiento de los lineamientos del manejo de desechos generados en establecimientos de salud, lo que permite que den seguimiento a los compromisos sobre el transporte y manejo adecuado de los desechos generados.