El alcalde de la capital de Honduras, Jorge Aldana en las últimas horas, informó que se encuentran asegurados 200 millones de dólares para la construcción de la represa Jiniguare, en Francisco Morazán.
Esta obra será realidad gracias al compromiso de la Presidenta Xiomara Castro, quien instruyó sobre la reserva financiera para iniciar la construcción de esta importante obra.
El proyecto que abastecerá la necesidad de agua en la capital, iniciará en enero de 2024, beneficiando a más de 300 mil familias que viven en el cuadrante sur este de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades municipales la obra de ingeniería ya cuenta con los estudios finales y próximamente se hará la publicación del aviso de licitación pública a nivel nacional e internacional.
“El proceso para la construcción de una represa no es de un día para otro, venimos trabajando desde que inició nuestro periodo, buscando el diseño, generando recurso, pero en enero vamos a comenzar con la construcción”, indicó el alcalde capitalino.
Por otra parte, el titular de la municipalidad, anunció que el presupuesto en materia de inversión pública para el 2024, es de 6 mil millones de lempiras, más los 5 mil millones que requieren para la operatividad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.