Al ritmo de la batucada, bailarines y las impresionantes gigantonas, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central oficializaron el lanzamiento del Carnaval Revive la Cultura en marco de la celebración de los 445 años de fundación de Tegucigalpa.
La actividad que rinde honores al Santo Patrono San Miguel Arcángel inicia con una solemne misa en la Catedral Metropolitana a las 11: 00 AM con la presencia de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
En el colorido evento se anunció que el 30 de septiembre a partir de la 1:00 PM hasta las 2:00 AM, es decir por 13 horas consecutivas miles de personas podrán disfrutar de la variedad de actividades que tiene programada la comuna capitalina.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa las autoridades de las gerencias de la comuna involucradas en la realización del evento y los representantes de los cuerpos de seguridad y de socorro que asistirán a la población que acuda a las diferentes actividades programadas. Desde la 1:00 de la tarde habrá desfile de carrozas, bandas de guerra, desfile hípico y de automóviles clásicos.
También se disfrutará de música de artistas nacionales e internacionales como Jerry Rivera, Kinito Méndez, Kilómetro 7 y la banda Los Halcones. Según detalló Javier Portillo, gerente de Turismo de la comuna, se esperan más de 500 mil personas, que acudan a visitar los 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa desde el puente a desnivel Paz y Esperanza hasta inmediaciones de Emisoras Unidas.
En este trayecto estarán instalados siete escenarios, para que la diversión y el talento cubran esta amplia vía. La actividad busca impulsar a emprendedores, por lo que habrán al menos 120 microempresarios que ofrecerán variedad de productos y rica gastronomía y se garantiza seguridad en el lugar.
Las autoridades municipales invitaron a los capitalinos a que puedan disfrutar de la agenda cultural y artística que se ofrecerá en este espacio de esparcimiento, donde junto a sus familias podrán degustar una variada gastronomía, bebidas y una agenda cargada de diversión hasta el amanecer