Las diferentes instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizaron el cierre de operativos del feriado Morazánico.
En ese sentido el inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Leonel Rojas, indicó que un total de 1,824 unidades realizaron sus permisos y 666 unidades de transporte fueran sancionadas.
Asimismo, se reportó el decomiso de 10 unidades por incumplir con lo establecido en la ley.
Por su parte el viceministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Benedicto Santos, manifestó sentirse contento ya que producto del feriado Morazánico la economía informal del país tuvo un repunte, así como el sector hotelero.
“Es natural que en la medida que haya movilizaciones masivas, también hay riesgo, nos alegra infinitamente que las 22 instituciones que formamos parte, cada una de ellas ha venido desempeñando su trabajo, para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, apuntó.
En ese orden la directora general del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Freda Nadima Thiebaud Garay, indicó que más de 15 mil pruebas de detección de alcohol se realizaron, durante el feriado, de las cuales 199 resultaron positivas, “Esto representa el uno punto treinta y dos por ciento, lo que indica un éxito del programa Salvado Vidas”
“La población ha tenido una muy buena receptividad con este programa implementado por la Presidenta de la República, reportando una incidencia de cero accidentes de transito por ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló.