El secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya, se refirió sobre el desafío que enfrenta la Presidenta Xiomara Castro al liderar la desconstrucción de un narcodictadura y al desmontar el sistema jurídico que se estableció durante 12 años para socavar el Estado de Derecho en Honduras.
En ese orden Zelaya indicó: “Estamos claros que lo que se juega en el país es la desarticulación del narco gobierno de 12 años, que esta enraizado en las instituciones, en los poderes del Estado y que le ha tocado a la Presidenta comenzar a liderar la desconstrucción de ese narco dictadura que también ha sido protegida con leyes”.
Asimismo, expresó que lo que se critica es como vinieron a destruir y a desarticular el Estado de Derecho, como vinieron a desarticular el país con las ZEDES, “Eso es lo que hemos criticado y lo seguiremos haciendo”.
Enfatizó “Venimos de una narcodictadura, de una corrupción, somos verdaderos legítimos representantes del pueblo hondureño y en este gobierno no hay narco tráfico, ni corrupción”.
De acuerdo con el secretario privado, las acciones que se están tomando es en beneficio del pueblo hondureño, las cuales están encaminadas a sanear las finanzas y a ordenar todo el estamento legal del Estado, para poder construir una mejor patria, una democracia y “así poder decirle al pueblo que les estamos cumpliendo”.