Como cada año, desde el 2004 cuando fue institucionalizada la figura del Congreso Infantil, mediante decreto legislativo 125 – 2004, se lleva a cabo dicha actividad en conmemorando al día del niño.
Los 128 niñas y niños en representación de los 18 departamento del país, llegaron a Tegucigalpa para dar inicio al Congreso Infantil 2023, en donde desarrollarán varias actividades, entre ellas la presentación de proyectos al Legislativo.
La directora de la agenda social de la presidencia, Marisela Bonilla, informó que el enfoque para este año es Honduras verde, en ese sentido la temática que estarán presentando gira alrededor de seguridad alimentaria, preservación del medio ambiente, cero contaminaciones.
“Son 128 congresistas infantiles que aportarán las ideas que traen de cada uno de sus departamentos y van a compartir su visión de lo que ellos tienen para Honduras y la legislación que el Congreso Nacional puede hacer”, explicó.
También este busca potenciar el liderazgo de las niñas y niños a través de la promoción del derecho a ser escuchados, respetando su libertad de pensamiento y expresión.
El Congreso Infantil este año se desarrollará del 8 de octubre al jueves 12 del mismo mes, finalizando con un recorrido a la máxima casa de estudios, con el fin de que los niños conozcan y se incentiven a seguir sus estudios.