El subgerente de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Jorge Pérez, confirmó que se está realizando el cambio de las tuberías por materiales policloruro de vinilo o mejor conocido como PVC.
La intención de este cambio es que permitirán una mayor durabilidad y un mejor flujo de las aguas residuales. En ese sentido, la colonia San Carlos, de Tegucigalpa, fue la primera beneficiados con la reparación de la red de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario.
De tal forma, se confirmó que fueron sustituidos dos lances de tubo de concreto que estaban obstruidos por la grasa que depositan en sus tragantes algunos restaurantes de la zona.
Intervención de denuncias por la UMAPS
La Umaps continúa brindando atención a las denuncias que se realizan por parte de la población, en ese sentido, durante el feriado de la Semana Morazánica el personal de esta unidad capitalina atendió una denuncia de vecinos del barrio Reparto por Arriba.
En el barrio se detectó que, por las fuertes lluvias varios lances de tubería se desacoplaron producto de los movimientos de tierra que se registran en el lugar.
Pérez detalló que, producto de este daño, la fractura del conducto afectaba con filtraciones de aguas residuales a varias casas que están ubicadas en la zona baja del sector y se subsanaron.