Cada 16 de octubre se conmemora esta importante fecha y el evento de FAO enfatizó en la importancia del agua como prioridad para garantizar seguridad alimentaria. PRONADERS, un programa de la SAG, ha alcanzado éxito en sus políticas públicas al lanzar proyectos como huertos escolares y familiares, en Copán, Lempira, Santa Bárbara, Olancho, Choluteca, Valle, La Paz e Intibucá.
En los actos previos a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), se hizo presente en el Foro “El agua es vida. El agua nutre”, evento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Escuela Agrícola Panamericana, mejor conocida como Zamorano.
El foro en que fueron partícipes diferentes universidades hondureñas además de PRONADERS, se resaltó la importancia del agua como una fuerza motriz para las personas, la economía y la naturaleza, así como la base de la alimentación.
Además de estar presente en las diferentes ponencias, PRONADERS, brindó información a los invitados sobre los huertos en los cuales, desde el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se trabaja para garantizar seguridad alimentaria y nutricional.
El evento resaltó la importancia del vital líquido como fuente de vida a nivel mundial. Porque gracias al agua la alimentación es posible.
PRONADERS de igual forma, invitó a hacer conciencia a través de los diferentes proyectos en beneficio de la población y de esta forma garantizar seguridad alimentaria a largo plazo.