La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas de Honduras (Cicesct), concluyó con éxito la gira por siete ciudades del país, en las cuales se sensibilización en torno a la película «Sonido de Libertad».
En esta ocasión, las comunidades Garífunas de La Ceiba abarrotaron las salas de cine en un emotivo el evento de con el patrocinio total del Congreso Nacional (CN), llevando un mensaje contundente en la lucha contra el tráfico de niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, la Cicesct señaló que más de 6,000 personas asistieron a nivel nacional a las proyecciones de «Sonido de Libertad» en 20 tandas diferentes y finalizó en la ciudad de La Ceiba.
Asimismo, se resaltó que asistieron autoridades municipales, padres de familia, estudiantes y agentes de Cicesct de la zona norte, Con el objetivo de sensibilizar a nuestras etnias Garífunas, el ser Humano no está a la venta.
Sua Martínez, destacó: «Nuestros pueblos indígenas han sufrido este flagelo, y en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, impera el interés superior del Niño, Niña y Adolescente».
Martínez también expresó su agradecimiento al CN y a la Presidenta Castro por el apoyo brindado en esta importante iniciativa.
La titular mencionó la relevancia de sensibilizar a miles de personas: «Ya que es urgente abordar la problemática que constituye la violencia, atentando contra derechos básicos y fundamentales, como la libertad, la vida, la integridad física y psicológica, y la dignidad humana».
La Cicesct avanza en el cumplimiento del Plan de Gobierno de la mandataria hondureña, con un enfoque de género y el firme respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, reafirmando su compromiso en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial.