El Instituto Nacional Penitenciario (INP) inauguró el curso de belleza para las internas de ese centro penal, con el fin de formarse y abrir nuevas oportunidades para las mismas.
Cabe destacar que el curso le costará un monto de 108,000.00 lempiras (L), sin embargo, ayudará a desarrollar las destrezas de las privadas de libertad.
Las subdivisiones del curso son: pedicura,esmalte permanente, uñas acrílicas, lavado y planchado, tintes ondas para el cabello, iluminación, keratina, nanoplastía.
En las 80 horas de emprendedurismo y fortalecimiento de habilidades, las privadas de libertad le están apostando a su reeducación, rehabilitación para su reinserción a la Sociedad y a la economía nacional.
Cabe destacar que la actividad fue gestionada por la Dirección y Administración de Proyectos de este Centro Penitenciario con las siguientes instrucciones: Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Santa Rosa de Copán (ADELSAR), Escuela Técnica de Artes y Oficio (ETAO), Oficina de la Mujer y la municipalidad de Santa Rosa de Copán entre otras.