El Museo de la Memoria de Tegucigalpa inició este miércoles el III encuentro Centroamericano de Morazanistas “Relámpago que Siembra”.
El objetivo de la actividad es convocar a intelectuales y artistas de Centroamérica que buscan intercambiar visiones del mundo y ora sobre la figura de Francisco Morazán.
Dicho evento cuenta con la participación de artistas y escritores de Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y Argentina.
Entre los invitados especiales del encuentro, asisten Atilio Borón, una de las figuras más relevantes de las ciencias sociales en Latinoamérica, Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, con una amplia trayectoria como político, escritor, editor y profesor, Trino Barrantes Araya, historiador, magíster en Sociología y profesor de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica y Candelario Reyes, Embajador de Honduras en Panamá.
Del 1 al 4 de noviembre Tegucigalpa será sede de diversas actividades, entre estas se encuentran conferencias, recitales de poesía, lectura de narrativa y conversatorios críticos, sobre la figura de Francisco Morazán.