Miembros del Ejército a través del Cuarto Batallón de Infantería y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) llevaron este domingo insumos humanitarios en las comunidades de San Francisco y La Másica, en Atlántida.
Dicha ayuda será entregada a las personas afectadas por las lluvias que golpean el litoral atlántico y otras zonas del país.
En Alerta Amarilla quedaron los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón y Gracias a Dios por un período de 24 horas.
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de un boletín señalando que bajó de Alerta Roja a Amarilla.
Mientras que el resto del territorio hondureño, es decir los 11 departamentos restantes, permanecerán con Alerta Verde por un período de 24 horas.
Copeco ha manifestado que las lluvias van a la baja en la zona norte debido a que el frente frío ya está saliendo del territorio y el caudal de los ríos van decreciendo.
La saturación de los suelos por las fuertes lluvias que dejan los fenómenos meteorológicos ha afectado el país con crecida de ríos, quebradas y riachuelos, así como desbordamientos e inundaciones.