La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en conjunto con la Policía Nacional de Honduras, ejecutaron operativos a establecimientos de interés en la zona norte de Honduras, decomisando un potenciador sexual que cuenta con alerta sanitaria y otros productos sin registro.
Las acciones se realizaron en los municipios de Tela, San Pedro Sula, Choloma y El Progreso. La ARSA identificó una serie de incumplimientos significativos que derivaron en decomisos y retenciones.
Un total de ocho establecimientos fueron inspeccionados y, sin embargo, solo uno cumplía con la normativa sanitaria vigente.
Se decomisaron 1,067 unidades de Mero Macho, producto que cuenta con alerta sanitaria y los medicamentos sin registro sanitario: Tramadol, Tres Toros, Sangre de Toro, Migradorixina, P.P.M.S (Plan B, Ranitidina).
Además, se decomisaron medicamentos controlados como Fentanilo y Propofol con etiquetas alteradas con aparente leyenda de propiedad del Estado, borrada intencionalmente.
También se retuvieron varias unidades llamadas Sexo Diario, Zegra y Vitasex, todas sin registro sanitario.
La ARSA tomó medidas inmediatas, reteniendo y decomisando los productos no conformes, con el objetivo de proteger la salud de la población.
Estas acciones son parte del esfuerzo continuo de la ARSA por asegurar la seguridad y la calidad de los productos farmacéuticos disponibles para la población.
La Agencia aplicará todas las sanciones correspondientes según la normativa sanitaria vigente para asegurar la calidad de los medicamentos consumidos por el pueblo hondureño.