Con el fin de contribuir al menú de la merienda escolar, el Reino de Arabia Saudita entregó una donación de 100 toneladas métricas de dátiles, una fruta parecida a la ciruela, que beneficiará a más de 127 mil niños y niñas de los centros escolares en las zonas altamente vulnerables de los departamentos de Choluteca y Copán.
En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional se ejecutó la firma del acta de donación con la participación del Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; Muteb Abdulaziz Alhamoudi, Jefe de la
Delegación del Reino de Arabia Saudita y Representante del Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman (“King Salman Humanitarian Aid and Relief Centre”); Abdullah Mohammed T. Alsagar; y Stephanie Hochstette, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“Agradecemos al Reino de Arabia Saudita por el sexto regalo de dátiles que, a través del Programa Mundial de Alimentos, el Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman, hacen a nuestro país. Esta deliciosa fruta representa la solidaridad del pueblo hermano de la península arábiga y nos da la oportunidad de que los niños y niñas de Honduras reciban los beneficios nutricionales”, expresó el Vicecanciller Antonio García.
Arabia Saudita es uno de los mayores productores de dátiles a nivel mundial, que por su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia y mejora la habilidad mental y la capacidad de concentración.