Con una inversión de un millón 800 mil lempiras se está beneficiando a más de 650 familias en el municipio de San Francisco de Coray, departamento Valle, precisó el director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano y Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, durante la inauguración de la caja puente que conecta las comunidades de El Terrero, La Cañada, Las Tunas, La Cuchilla y el municipio de Langue.
Durante la construcción de la obra, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través del PRONADERS adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se crearon 18 empleos para los pobladores de las comunidades que hoy ya pueden transitar con facilidad sus productos.
Umanzor, durante su gestión y atendiendo el llamado a la emergencia por lluvias, ha cumplido la promesa de recuperación de zonas productivas con la construcción de caja puente e intervención de calles que conducen a áreas de cultivos de café, maíz, hortalizas entre otros
.En la entrega de la obra pública, el director de PRONADERS fue acompañado por el congresista por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval y el exalcalde de Montecristo #1, Jorge Antonio Escobar.En ese sentido, Sandoval, informó que son muchos los proyectos de desarrollo que se están gestionando desde el Congreso Nacional y por supuesto desde el gobierno de la República y acotó “hoy estamos viendo que este proyecto es un hecho, todos estamos pasando sobre esta caja puente, y es gracias a la voluntad de la presidenta Xiomara Castro, la mano de Dios está con ella”.
De su parte el exalcalde Jorge Antonio Escobar de Montecristo # 1, San Francisco de Coray, manifestó que “con esta acción estamos demostrando que en realidad si podemos, le estamos regresando los derechos y la dignidad a cada hondureño, ustedes tienen el derecho de tener una obra cómo está caja puente. Son las acciones las que en realidad quedan”.
Capital para cajas rurales
El director de PRONADERS anunció que en los próximos días se estarán inaugurando ocho cajas rurales en Valle, además de otros proyectos de cultivos de alta rentabilidad.
El funcionario de desarrollo sostenible adelantó que “ya tenemos 100 mil fondos para invertir en cajas semillas”.
Asimismo, remarcó que las cajas rurales en colectividad van poder hacer su trabajo local y gestionar los fondos hasta la administración central “el futuro del país está en manos de los que hoy administran el país”.