La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se reunió con el Vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres y con Natalie Roque, Ministra de Derechos Humanos, para conversar acerca de la situación de derechos humanos que vive Honduras desde el inicio del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, sede de las Naciones Unidas, y se trataron temas como la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado creada en Honduras desde el 2015, como una forma más efectiva de dar seguimiento a las violaciones de los derechos humanos.
La delegación de Naciones Unidas estuvo integrada por Alicia Londoño, Jefa de la Sección Américas; María Luisa Bascur, Asistente Especial de la Alta Comisionada; y María Victoria Gabioud, Oficial para Honduras.
Los compatriotas asistentes fueron Willy Mejía, Director de Control de Convencionalidad; María José Díaz, Asistente del Despacho de Derechos Humanos; y Larissa Reyes, Directora de Acuerdos y Convenios de la Cancillería.
En el 50 período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el Gobierno de Honduras ha ratificado su compromiso de garantizar los derechos universales de toda población, especialmente de los sectores más vulnerables.