La empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), instaló las primeras antenas de Starlink en el centro escolar, Rubén Martínez Rodas, Montaña de la Flor.
Este es un paso histórico y parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el cual tiene como objetivo acabar con la desigualdad en servicios de conectividad, brindando acceso a internet en áreas remotas del país de manera gratuita.
El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales, a través de su cuenta de twitter posteo: “Con mucha alegría informo que como parte del proyecto Starlink estamos instalando las primeras antenas en modo producción”.
Asimismo, Morales señaló: “¡Hemos llevado internet a un lugar olvidado por muchos gobiernos, nuestros hermanos del centro escolar “Rubén Martínez Rodas” de la Montaña de la Flor, contarán gratuitamente con este servicio”, de acuerdo con el funcionario “Hondutel es la empresa de los todos los hondureños, vamos a recuperarla!!”.
Starlink
Es un sistema de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que garantiza un Internet de menor latencia, es decir, el tiempo de ida y vuelta de los datos entre el usuario y el satélite quien promete un Internet más rápido.
Hasta la fecha SpaceX lanzó casi 4,000 satélites para proporcionar un internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.