Con el objetivo de presentar una iniciativa para crear una “Empresa Estatal de Producción de Huevo”, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración (BCIE), Dante Mossi.
El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, quien participó en la reunión informó que esta empresa tendría relación con la Suplidora Nacional de Productos Básicos Banasupro, a fin de que se pueda vender a la ciudadanía el huevo a un precio de costo.
En este sentido, el funcionario explicó que de concretarse el proyecto de la empresa estatal esa acción vendría a abaratar el costo de los huevos y el gobierno prepara un proyecto para lograr una estabilización de precios con la distribución de 500 mil aves de postura.
La SAG liderada por la ministra, Laura Elena Suazo, desarrolla acciones para el desarrollo de los rubros agropecuarios en todos los departamentos del país, a fin de desarrollar el plan de gobierno y cumplir con promesas de campaña de la presidenta, Iris Xiomara Castro.
“Comenzamos una ruta de gestión en bien de fortalecer los medios de producción y que existan precios accesibles para el pueblo”, expresó el viceministro Acosta.
En esta reunión participaron también, la representante de Honduras ante el BCIE, Belinda Martínez, el coordinador de los programas del Bono Ganadero y Cafetalero de la SAG, Selvin Amaya y Tatiana Guevara, asistente técnico de la Subsecretaria de Ganadería
El viceministro de Ganadería finalizó que la “seguridad y soberanía alimentaria es una tarea permanente y que desde la SAG se ejecutan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria