El subsecretario de Turismo, Luis Chévez, aseguró que nuestro país cerrará el año con cifras históricas en toda la actividad turística.
El funcionario reconoció que en Honduras el desarrollo turístico “aún está iniciando” y el país “no es potencia” en turismo, pero sí tiene “mucho potencial” dentro de la industria sin chimeneas y todavía se tiene la posibilidad de impulsarlo y hacerlo “bien”.
Chévez señaló que el turismo sostenible “es una herramienta” con la cual se puede trabajar para desarrollar la industria y conservar el medio ambiente.
Lo anterior, son variables muy importantes que vienen a “complementar” el tema económico de toda la oportunidad que genera la actividad turística, comentó.
En relación al Feriado Morazánico que recién pasó en octubre, comentó que fue una semana “exitosa”, con la suerte de que el clima fue muy favorable y se tuvo un flujo de visitantes “esperado” de al menos un millón y medio de movilizaciones por todo el territorio nacional, que dejó una derrama estimada de mil millones de lempiras.
“Lo más importante es que redistribuye la riqueza en el país, hace llegar actividad económica a ciudades que viven principalmente del turismo” y que permite sacar el circulante de las grandes ciudades “para generar empleo”, destacó Chévez, del Feriado Morazánico que abarcó casi toda una semana del mes de octubre.