Con el fin de conocer soluciones innovadoras en la gestión medioambiental y el desarrollo sostenible, el canciller Eduardo Enrique Reina fue recibido por el ministro de la municipalidad y presidente del Comité Nacional de la Exposición Internacional de Horticultura, su excelencia Abdullah bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie.
En la cita conversaron acerca de las soluciones reformadoras, colectivas y sustentables para mitigar la desertificación, fenómeno derivado del cambio climático que, últimamente, está causando efectos similares en el territorio hondureño.
El canciller Reina visitó distintos pabellones demostrativos de los países del Consejo de Cooperación de Golfo, donde se exponen una variedad de prácticas agrícolas tradicionales y tecnológicas.
Con el tema “Desierto verde, mejor medio ambiente”, la Expo de Doha es la primera que se realiza en una zona desértica, orientada a demostrar la innovación en la producción agrícola y el cultivo de rosas, pero también la sustentabilidad de los suelos, el agua y el clima.