“Esto nos debe servir para sacar del subdesarrollo y darle esperanza a los más pobres en nuestro país” Ministro Daniel Esponda.
Durante el lanzamiento del Reporte de Economía y Desarrollo (RED22) Desigualdades Heredadas el Rol de las habilidades, el Empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones, el ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, expresó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), no es más que la expresión de solidaridad económica que tienen los países Latinoamericanos e invitó a los diputados a ratificar el acta que permita la adhesión de Honduras a este organismo multilateral.
El profesor Esponda, indicó que para el sector educación es de suma importancia poder profundizar estos procesos dado que esta es una decisión de educación y que nos permitiría financiar el Plan de Refundación 365.
“Este es un banco de los Latinoamericanos, este es un banco de nuestros pueblos que no tiene las imposiciones a las políticas fiscales que tienen otros multilaterales”, comentó.
Expuso que “nosotros vamos a llegar a ocupar ese puesto con voz y voto como iguales en toda la región y no a ser unos simples prestatarios de otros multilaterales”.
Además, dijo que este banco es el quinto multilateral más grande del planeta, “es decir no estamos hablando ni de un banco pequeño, ni de un banco que no tiene respaldo en el mundo, estamos hablando de un banco que está teniendo un crecimiento económico y que además le está apostando al desarrollo social y que ha dado ya resultados en la Región Latinoamericana”.