La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), de acuerdo con la gerenta general, Aida Reyes, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro encontró 48 puntos de ventas en el país, hoy los hondureños cuentan con 107 puntos de ventas fortaleciendo así la seguridad alimentaria.
Beneficiando las familias de los departamentos de: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Esperanza, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.
También se han implementado otras estrategias para llevar los insumos de la canasta básica a la población, como ser la recuperación de las “Supromóviles”, los cuales fueron encontrados en total abandono, sin embargo en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, recorren diariamente las calles del país para llegar a caseríos y aldeas que estaban en el olvido.
De igual manera se han creado las Ahorro Carpas en barrios y colonias; así también con las Ahorro Ferias del Pueblo las que se ubican en las colonias Kennedy, Flor del Campo y Villa Olímpica de Tegucigalpa.
Asimismo Banasupro cuenta con 8 megasupros a nivel nacional, un espacio donde los hondureños pueden comprar alrededor de 600 productos de la canasta básica a precios muchos más bajos que en los supermercados, y otra novedad que pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.
Actualmente Banasupro tiene presencia en 17 departamentos del país, sin embargo la administración de Aida Reyes, tiene como objetivo principal llevar a Banasupro a los 298 municipios del país, para que todos los hondureños puedan comprar más, ahorrando más en la Tienda del Pueblo.